Hoy os presento un caso fascinante.
Acudió a mi consulta una chica joven, desesperada por su dolor de hombro que no mejoraba con ejercicios, ni fisioterapia, ni infiltraciones, ni ondas de choque. Su dolor no le dejaba dormir por la noche y tenía impotencia funcional de hombro.
En la radiografía tenía esta gran calcificación (foto izquierda) en los tendones del hombro como causa de ese dolor tan incapacitante.
Le propusimos un barbotaje o lavado de la calcificación, una técnica intervencionista, alternativa conservadora a la cirugía, con anestesia local y, generalmente, bien tolerada. Se trata de inyectar suero y romper y lavar esa calificación, de forma ecoguiada. De hecho, en la jeringuilla pudimos observar piedritas del calcio que conseguimos extraer tras romper dicha «piedra». Posteriormente infiltramos antiinflamatorios locales para aliviar los síntomas post intervención.
La revisé recientemente, a los 3 meses, y el resultado es excelente. La movilidad de hombro es completa, el dolor prácticamente residual y la calificación ha desaparecido casi por completo (foto derecha). En este tiempo ella no ha dejado de hacer los ejercicios terapéuticos que le expliqué, por lo que el mérito también es suyo.
Puedes consultarme tus dudas por mensaje a mi email drcascales@gmail.com o mediante mi instagram @dr.cascales
Citas en el 968 80 58 98 (Neurocamps, Alcantarilla) o 968 20 16 22 (HLA La Vega, Murcia)
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!